Fusionando elementos de la danza contemporánea con stand up comedy, las bailarinas y coreógrafas Jenniffer Alegría Morales y Daniella Soto Briceño, crean e interpretan su nuevo montaje, inspirado en las relaciones que las personas establecen actualmente con sus mascotas, particularmente, con los perros.
“No es un tema que se converse mucho, sin embargo está en boga: el cómo las personas están optando por tener mascotas que pasan a ser parte de su vida. Ya no sólo están por un uso práctico, como seguridad o que presten apoyo a personas con discapacidad. Ahora son parte del hogar, tienen su espacio dentro de las casas. Ha ido cobrando otra figura, ya no es mascota, ¡es familia!”, agregan.
Tras una larga investigación para incorporar humor a su propuesta, las intérpretes desarrollan un nuevo formato multidisciplinar que reúne cuerpos en movimiento, canto, risas, tragedia y elementos audiovisuales, al que han denominado Stand up dance.
Con asesoría de la reconocida standapera, Yolanda Carmín, la producción que cuenta con el apoyo del Museo de la Educación Gabriela Mistral, se presentará este sábado en el Teatro Municipal de Ovalle a las 20:00 hrs, las entradas se encuentran disponibles en ovallecultura.cl o con retiro presencial el Independencia #479, Ovalle.