Ahora, resta la votación del Concejo Municipal para votar a favor o en contra de la destinación de recursos que determinó el alcalde Rafael Vera Castillo.
De seguro, este viernes 16 de agosto quedará grabado en la historia del Club Deportivo Unión Miraflores de El Arenal, puesto que, el anhelado sueño de contar con su propio campo deportivo parece estar cada vez más cerca de hacerse realidad.
Luego de muchos esfuerzos y años de lucha, se logró un acuerdo de compra-venta por un terreno que es propiedad de la familia Cerminati Varela, el que cumple con las características necesarias para que se construya su cancha de fútbol en el lugar.
Así quedó de manifiesto en una reunión celebrada hoy, en la que estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el concejal Kether Gómez Pastén, equipos municipales, integrantes de la directiva del club de fútbol y la vendedora Ilvet Varela, oportunidad en la que se confirmó el interés y voluntad por adquirir el terreno, el que sería financiado con recursos municipales en su totalidad, a la espera de que sea aprobado por el Concejo Municipal.
“Es un sueño y una lucha de hace muchos años, la última cancha que tuvimos fue en el año 97 y las lluvias de esos años se llevaron el espacio y desde ahí que hemos trabajado mucho siguiendo el legado de antiguas directivas y hoy, se está concretando así que con mucha emoción y entusiasmo por lo que se viene” sinceró Martín Álvarez Heredia, socio, jugador y asesor de la directiva del club, quien estuvo presente en la cita.
En tanto, el jefe comunal aseguró que “estamos muy contentos, entendemos la importancia del deporte no sólo en nuestra comuna sino que en país, y porque entendemos que todo club debe tener un campo deportivo, yo diría que hace alrededor de una año que venimos trabajando con el club Unión Miraflores en términos de poder colaborar para que ellos tengan su cancha, y, coincidentemente, llegan unos recursos por parte de la Subdere como premio a la excelencia municipal y tomé la determinación, aunque debe pasar por aprobación del concejo, de utilizar ese dinero para poder comprar la propiedad”.
El alcalde de Vicuña aprovechó de agradecer a la vendedora, ya que “es una familia tremendamente importante como lo es Cerminati, quienes han tomado la decisión de vender a un precio más económico de lo que comercialmente se estaría entregando, para que el pueblo de El Arenal, pero, particularmente, el Club Deportivo Unión Miraflores tenga un campo y pueda utilizarlo, un momento de mucha felicidad y sabemos el esfuerzo que ha tenido la directiva del club que no ha bajado los brazos jamás y han tenido la convicción de que sería posible lograrlo”.
Por su parte, Kether Gómez Pastén, concejal y presidente de la comisión de deporte, sinceró que “hemos estado transitando por diferentes propuestas para buscar las mejores posibilidades y siempre fue muy complejo, y ellos (la directiva) siempre fueron muy perseverantes, trabajaron en la búsqueda de un terreno y, hoy día, afortunadamente, llegamos a un acuerdo con una vendedora local que tiene un lugar que reúne todas las condiciones”
La autoridad, agregó que espera una positiva acogida por parte de sus pares, puesto que, la destinación de recursos debe ser aprobada por el Concejo Municipal.
“Yo creo que nadie va a negarse a entregar recursos para el deporte, lo hemos dicho en tantas oportunidades, invertir en deporte es ahorro en salud, que una sociedad deportiva es una mejor y así lo creemos (…) el club Unión Miraflores merece un campo y creo que estamos ad portas de ello” finalizó.
Fundado un 7 de febrero de 1966, el Club Deportivo Unión Miraflores de la localidad de El Arenal ve cada vez más cerca el sueño de contar con su propio campo deportivo. Un espacio que entregue mayor dignidad a sus prácticas y actividades sociales, un lugar para ser locales y en donde se siga escuchando fuerte desde las gradas “Aguante la celeste”.