Detectives desarrollaron la Operación “Inocencia” con el Ministerio Público, tras establecer que el conviviente de la madre de la víctima, cometió el delito en contra de la niña de 13 años.
En horas de esta madrugada, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, materializaron la Orden de Detención en contra de un hombre de 35 años, imputado por violar en reiteradas oportunidades a una niña de 13 años, hija de su conviviente.
Tras la denuncia de los hechos, la brigada especializada desarrolla diversas técnicas de investigación, en conjunto con la Fiscalía de La Serena, reuniendo la evidencia necesaria para establecer el delito de Violación a Menor de 14 Años y planificar la Operación “Inocencia”, en un domicilio de Quebrada de Talca, localidad rural ubicada al interior de la capital regional, camino al Valle de Elqui.
“Nuestros detectives desarrollan una serie de diligencias, en coordinación con el Ministerio Público, y esta labor científico técnica establece que el imputado, conviviente de la madre de la víctima, cometió el delito en reiteradas oportunidades mediante el engaño y la coerción, durante más de un año. Estos antecedentes con la prueba biológica, permiten a la fiscalía solicitar autorización del tribunal para la detención del hombre de 35 años, que materializamos durante la madrugada en su domicilio”, señaló el prefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.
La PDI dejó al sujeto a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de La Serena. La fiscal Carolina Caballero formalizó al imputado por el delito de Violación a Menor de 14 años y presentó los medios de prueba que sustentan la investigación, reunidos en coordinación con personal especializado de la PDI.
Dentro de las evidencias, se incorporan pruebas biológicas que comprueban científicamente los hechos, ya que son muestras genéticas que fueron analizadas por el Servicio Médico Legal, y arrojaron un 99,9% de certeza que corresponden al imputado. El Tribunal autorizó la prisión preventiva, por considerar que su libertad es un peligro para la sociedad y otorgó 99 días para finalizar las diligencias de la investigación.