La magistrada destacó la importancia de las nuevas instalaciones, que busca contribuir a la reparación del daño asociado a las consecuencias de la violencia intrafamiliar.
En la inauguración del “Centro municipal de atención a la mujer Quitai”, ubicado en la comuna de Vicuña, participó la magistrada del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de la comuna, Diana Marín Castañeda.
“Como sociedad y como Poder Judicial aún tenemos que superar una serie de barreras que impiden a las mujeres gozar y ejercer adecuadamente sus derechos”, manifestó la jueza Marín, quien asistió a la ceremonia junto a la administradora Raquel Fuenzalida Diaz, la consejera técnica Fanny León Orellana y la jefa de unidad del tribunal Romina Rojas Amante.
En ese sentido, la magistrada destacó la importancia de las nuevas instalaciones, que busca contribuir a la reparación del daño asociado a las consecuencias de la violencia intrafamiliar ejercida hacia las mujeres, por medio de prestaciones a nivel psicosocial y jurídico, ofreciendo un espacio respetuoso, seguro, amigable y con enfoque de género.
“Como Poder Judicial estamos muy orgullosos de participar en esta iniciativa, ya que es el primer centro de atención hacia la mujer en la comuna de Vicuña. Tenemos la responsabilidad de abrazar estos aportes, reconocerlos, promoverlos y avanzar aún con más determinación en el reconocimiento, garantía y protección de los derechos humanos de las mujeres y en la igualdad y no discriminación en el acceso a la justicia para todas la personas”, concluyó.