En calle Balmaceda, entre Domeyko y Eduardo de la Barra, la sanitaria está renovando 120 metros de colectores.
El subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, con el objetivo de coordinar acciones que permitan el mejor desarrollo de las obras que se están ejecutando en el sector céntrico de la capital regional.
“La idea de nosotros es ser un buen vecino y poder ejecutar estos trabajos en calle Balmaceda en las épocas que tengamos un menor impacto en el sector comercio. Así lo estamos haciendo, lo que nos permite reforzar el sistema de recolección de aguas servidas y beneficiar a más de 1.200 familias del sector”, señaló el ejecutivo.
Para el presidente de la Cámara, Carlos Orrego, “siempre ha sido positivo juntarse con actores tan importantes como Aguas del Valle, que presta un servicio impecable en el sector del comercio y también, fijarnos un poco en la información que podemos obtener de esta obra que inicialmente partió como una urgencia y finalmente se realiza una mejora contundente en este espacio”.
Ambas entidades acordaron trabajar también unidas para difundir entre los comerciantes del sector un buen uso del alcantarillado, ya que se han encontrado elementos ajenos a los colectores, como grasas, aceites industriales, paños y otros productos, que obstruyen las redes y pueden generar problemas en el sistema de recolección de aguas servidas.