Con un pronóstico significativo de 60 a 80 mm. de agua y una posible isoterma baja desde los 700 metros sobre el nivel del mar, Vicuña se alista para recibir un nuevo sistema frontal que se extenderá hasta el próximo sábado 16 de julio.
Entre las labores de emergencia destacan las limpiezas de quebradas y
quebradillas, tales como Leiva, Maitencillo, San Carlos, El Arenal, La Plata, El Cebollín, entre otras.
Para el sector céntrico de la ciudad, se desarrolló limpieza de los colectores de calles Sargento Aldea e Infante Sur. Además el cierre de la ruta Antakari por precaución y por peligros en la zona Tres Cruces.
Frente a los preparativos, equipos de emergencia comunal se reunieron en un nuevo Comité Operativo de Emergencias, COE, en la instancia, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, detalló las primeras directrices para este evento, “hace algunos minutos realizamos el COE comunal, participaron todas las instituciones de emergencia necesarias y los funcionarios municipales, sabemos que la cantidad de agua es mucha más que la vez anterior, así que es bueno planificarnos. Hicimos un gran trabajo con la DOH y la DOM, tenemos alrededor de 45 funcionarios que estarán disponibles para la emergencia climática, tendremos vehículos también dispuestos para la emergencia; creemos que no es ideal que los turistas vengan, está todo muy peligroso”.
Desde la coordinación en terreno, el administrador municipal, Andrés Mundaca, enfatizó en las mejoras y los preparativos para este nuevo sistema frontal, realizando de igual forma un llamado al cuidado personal.