Autoridades anuncian reforzamiento de fiscalizaciones durante el fin de semana largo

A contar de las 18 horas del viernes 26 y hasta el lunes 29 a las 22 horas, se desplegará el Plan fin de semana largo, intensificando las fiscalizaciones en aduanas sanitarias, uso de segunda vivienda y tránsito en toque de queda, entre otras disposiciones sanitarias.

Con el fin de reforzar las medidas preventivas frente a la pandemia de Coronavirus durante el fin de semana largo que se avecina, el Gobierno presentó una planificación especial para los próximos días. Se trata de una intensificación en los operativos de fiscalización a lo largo de las tres provincias, que se implementará a partir de las 18 horas de este viernes 26 de junio y hasta las 22 horas del lunes 29.

Como detalló la delegada presidencial por la contingencia del COVID-19, Andrea Balladares, “hemos tenido reuniones de coordinación con el General Onetto y todas las autoridades regionales y desde hoy mismo tendremos un refuerzo en los distintos patrullajes y controles en la región. Para eso, hemos pedido que se aumente la fiscalización en comercio, ferias y transportes. Además, reforzaremos el control en ambas aduanas sanitarias, para evitar que este fin de semana largo se desplacen personas desde el sur o el norte del país hacia esta región”.

El objetivo es impedir los traslados injustificados a lugares de alta concurrencia en la región, como valles o playas, además de velar por el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones, para lo que se contará con una reorganización de los efectivos de las policías y fuerzas armadas y de orden.

Así lo explicó el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, quien señaló que “es la cuarta vez que implementamos este plan, en esta oportunidad con algunas variaciones, como es la incorporación del Plan Ovalle, y en el que además vamos a reforzar las aduanas, algunos puntos de control y localidades del borde costero, junto con algunas comunas. Nuestra intención como Ejército, es estar en al menos 10 de las 15 comunas, cooperando en el control del toque de queda y cumplimiento de las disposiciones sanitarias”.

Un despliegue que tendrá como uno de sus principales focos justamente evitar la llegada de personas a la región para hacer uso de segundas viviendas, focalizando el trabajo en el borde costero, con la colaboración de la Armada, mientras que en la zona interior, estará a cargo de esta función el Ejército y Carabineros.

Durante la presentación del plan, la delegada aprovechó de llamar a la comunidad a “no salir de su casa si no es estrictamente necesario, que se queden haciendo cuarentena preventiva en sus hogares, sin exponer a sus familias. No salgan a pasear, porque además pueden pasar un muy mal rato, porque estaremos haciendo controles de desplazamiento, controles vehiculares y sanitarios y de acceso a los distintos pueblos”.

 

 

 

Salir de la versión móvil