La inversión supera los 163 millones de pesos a través de un proyecto postulado por la institución edilcia al Gobierno Regional de Coquimbo.
Un total de 163 millones de pesos fueron invertidos en la compra de dos camiones aljibes para la repartición de agua potable en la comuna de Vicuña, proyecto postulado por la municipalidad al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR de la Región de Coquimbo.
Al respecto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, resaltó el hecho de poder contar con estos camiones, tan necesarios para una comuna rural como lo es Vicuña y considerando la situación que estamos viviendo. “Para poder entregar de mejor forma un elemento básico para mucha gente que hoy día en la fecha que estamos, todavía no tiene el agua potable desde su hogar. Es por eso que estos dos camiones aljibes son tan importantes (…) este camión viene a solucionar un problema histórico que nosotros tenemos, porque teníamos solamente un camión, y Onemi nos arrendaba otro para poder hacer esta gestión. Hoy vamos a tener 4 camiones si la Onemi mantiene este camión, y si no lo mantuviese tendríamos tres, pero para dar el servicio que la gente requiere”.
Los camiones están implementados para 10.000 litros y 15.000 litros cada uno, con estanques presurizados y de acero inoxidables. Además con todas las comodidades para los conductores. Agradecido de la gestión se mostró el conductor Carlos Alcayaga, quien habitualmente recorre la comuna entre El Arrayán por el sector poniente y Huanta por el oriente, repartiendo el vital elemento. “Contento porque así podemos entregar un buen servicio a la comunidad, una seguridad y comodidad para nosotros, porque andamos por puros sectores rurales y de difícil acceso. Con estos camiones se nos facilita más el trabajo de la entrega de agua a la comunidad, (con un sistema) que cumple con las normas de higiene que requiere salud y una mejor entrega”.
La inversión total de estos dos camiones es de $163.028.150, instrumentos que reforzarán el trabajo que se viene haciendo desde el municipio para la entrega de agua potable a los vecinos que más lo necesitan, especialmente quienes están en las zonas más alejadas.