Ante el aumento de contagiados por coronavirus y el anuncio de Estado de Catástrofe en todo el territorio nacional, la municipalidad enfatizará en el llamado al autocuidado.
Independiente que La Serena cuenta con dos casos de contagio oficiales, siempre es mejor tomar acciones activas y no reactivas. Es importante que la comunidad tome conciencia y adopte medidas para evitar la propagación del COVID-19. Por ello, y para salvaguardar la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, el municipio serenense dispuso vehículos con altoparlantes que recorren las calles, con el fin de informar y recordar a la población medidas preventivas que ayuden a disminuir la cadena de transmisión del coronavirus.
El recorrido comenzó en el centro, y estará presente también en los sectores de Caleta San Pedro, La Antena, Las Compañías, La Pampa y Avenida del Mar. Esto se suma a la difusión hecha en redes sociales, en donde el mensaje es adoptar las siguientes recomendaciones:
Lave periódicamente sus manos con agua y jabón durante 20 segundos.
Utilice el antebrazo al toser o estornudar.
Mantenga un metro de distancia al hablar con otras personas y salude sin abrazos, besos o apretones de manos.
Si utiliza el transporte público, evite tocarse los ojos, boca o nariz, e inmediatamente al bajar desinfecte o lave sus manos.
Evite las aglomeraciones.
El llamado es a que la comunidad siga estas indicaciones, recordando que la manera más eficaz de evitar la propagación del virus es quedándose en casa. El distanciamiento social es imprescindible para proteger la salud de nuestras familias.
La municipalidad y su alcalde Roberto Jacob reiteran seguir estas recomendaciones. La Serena somos todos, por ello cuidémonos porque este virus lo paramos unidos.