Beneficio entrega alternativa de vivienda para estudiantes de ed. básica, media y superior que deben trasladarse desde sectores rurales o urbanos con oferta educacional reducida para continuar sus estudios.
Alojamiento, alimentación y un ambiente familiar a los estudiantes de sectores rurales con poca oferta educativa, es la que ofrece el Programa de Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb, disponible para estudiantes desde séptimo básico en adelante.
“El objetivo es que los niños y jóvenes que deben trasladarse desde localidades con baja oferta educacional de todas las regiones del país, puedan continuar sus estudios en hogares de familias tutoras que son supervisadas por las entidades ejecutoras seleccionadas por Junaeb”, indicó el Director Regional de Junaeb, William Gutiérrez. “De esta manera, están en ambientes controlados, en los que los tutores se preocupen de su alimentación y contención emocional, además de que quienes lo necesiten, reciben apoyo pedagógico de las entidades ejecutoras de la institución”, agregó la autoridad regional.
El beneficio de Residencia Familiar Estudiantil puede ser renovado por los jóvenes hasta que egresan de la enseñanza superior, lo que busca facilitar la continuidad de sus estudios en las mejores condiciones.
La postulación y renovación se realizará a través del sitio web https://portalbecas.junaeb.cl hasta el 12 de enero de 2020.
Requisitos de postulación
La postulación se realiza a partir de séptimo básico. Los requisitos, son:
- Residir en sectores rurales o urbanos con reducida oferta educacional.
- Ser estudiante matriculado en educación básica y media de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.
- Contar con un tramo en el Registro Social de Hogares (RSH).
Requisitos de renovación
Para Enseñanza Básica y Media:
- Residir en sectores rurales o urbanos con reducida oferta educacional.
- Contar con un tramo en el Registro Social de Hogares (RSH).
- Ser estudiante matriculado desde séptimo año básico y en educación media de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.
Para Educación Superior:
- Residir en sectores rurales o urbanos con reducida oferta de Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado, por lo que requieren trasladarse desde su lugar de origen para continuar sus estudios.
- Contar con un tramo en el Registro Social de Hogares (RSH).
- Ser estudiante de educación superior en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado.