La quinta versión del evento se realizó en La Serena, contó con expositores de Inglaterra y Uruguay y talleres de destacados profesionales nacionales. Además, profesores compartieron sus experiencias enseñando inglés a niños con discapacidad auditiva y contaron detalles de cómo las redes se han convertido en un espacio de colaboración.
Este viernes 6 de septiembre se realizó en La Serena la 5ta versión del seminario internacional de enseñanza del inglés “Expanding Opportunities” que entregó a profesores de inglés y equipos directivos herramientas y estrategias creativas e innovadoras para llevar a sus salas de clases y escuelas.
El objetivo de este seminario es generar instancias que permitan a los docentes y directivos conocer nuevas formas de enseñar el idioma con el objetivo de generar mayores oportunidades de aprendizajes para los niños desde temprana edad.
El evento, organizado por Fundación Educacional Oportunidad y la Universidad de La Serena, contó con la participación de Susan Hillyard (Inglaterra) fundadora y directora de la academia de inglés SHELTA quien en su presentación “English through drama” («Inglés a través del teatro”) mostró la importancia de enseñar inglés con técnicas teatrales como la creatividad, juegos de rol e improvisaciones con interacciones que se acerquen lo más posible a la vida real.
Además, Gabriel Díaz (Uruguay) director del Centro Ludus para la innovación y la experimentación pedagógica de la Universidad Católica del Uruguay abordó la importancia del desarrollo profesional docente en el área de inglés para maximizar los aprendizajes de niños y niñas en el aula en su charla “15 reasons why it makes sense to engage in professional development” («15 razones por las cuales tiene sentido involucrarse en el desarrollo profesional”)
En el seminario internacional de inglés también se realizaron talleres para abordar temas como la importancia del rol de los equipos directivos en el diseño, gestión y facilitación del desarrollo de los profesores de inglés en la escuela.
Además, docentes presentaron a sus pares experiencias que han permitido enseñar inglés a niños con discapacidad auditiva, mejorar la pronunciación de sus estudiantes, usar las redes sociales para compartir estrategias pedagógicas, entre otras.