Cabe destacar que los principales beneficiados serán los alumnos de pre-kínder, kínder y primer y segundo ciclo básico.
Estudiantes de la comuna de Vicuña comenzaron sus actividades de los programas Escuelas Saludables Para el Aprendizaje (ESPA) y Recreos Entretenidos; con los cuales Junaeb busca promover estilos de vida saludables en los niños y comunidad educativa y, además, favorecer la convivencia escolar al interior de los colegios, a través del desarrollo de acciones de promoción de la recreación.
“Invertiremos más de 70 millones de pesos en estos dos programas, llevando actividades entretenidas y de fomento de la vida saludable a más de 3 mil niños de la comuna. Como institución queremos continuar sensibilizando y fortaleciendo lo importante que es adquirir nuevos hábitos, además de seguir generando la participación colaborativa e inclusiva de los estudiantes en función de sus espacios recreativos”, comentó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.
Cabe destacar que los principales beneficiados serán los alumnos de pre-kínder, kínder y primer y segundo ciclo básico, además de involucrar en todas las actividades a los equipos directivos, docentes y apoderados, lo que ayudará también a fortalecer la recreación y vida sana fuera de su establecimiento educacional, lo que fue destacado por Gabriel Pasten, Jefe del Departamento de Educación Municipal de Vicuña.
“Estamos en una sociedad con problemas que se están haciendo crónicos, como por ejemplo la obesidad o drogadicción y debemos pensar en cómo alejamos a nuestros niños de ahí. Estos programas van en esa dirección, enseñándoles a ocupar su tiempo libre, la importancia del cuidado de la salud y cómo nos podemos recrear”.