En el Ministerio del Interior, la jefa regional mostró los avances de la planificación local para el día del evento. “Queremos potenciar, particularmente, el trabajo en materia de infraestructura y seguridad para que los visitantes y la comunidad tengan las mejores condiciones de observación”, indicó la Intendenta, Lucía Pinto.
Con la llegada de más de 350 mil personas a la Región de Coquimbo para el día del eclipse total de Sol, se han planteado diversas inquietudes para evitar cualquier tipo de inconveniente que impida a la apreciación de dicho fenómeno astronómico.
Dos de ellas, informó la Intendenta Lucía es la infraestructura y la seguridad, preocupaciones que la jefa regional llevó hasta el Ministerio del Interior, para abordarlas junto al Subsecretario Rodrigo Ubilla y explicar los avances que está presentando la zona para ese día.
“Queremos potenciar, particularmente, el trabajo en estas dos áreas para que los visitantes y la comunidad tengan las mejores condiciones de observación. Esto forma parte de nuestra planificación regional y por eso no queremos dejar nada al azar. Continuaremos realizando gestiones para contar con un amplio contingente policial y hacer de las zonas dispuestas para ver el eclipse cuenten con todo lo necesario para los turistas”, sostuvo la Intendenta Pinto.
La Región de Coquimbo, a través del Gobierno Regional ha definido 17 puntos de observación, de acuerdo a la información entregada por científicos. Y es que cabe recordar que el eclipse de Sol se apreciará de forma total entre las comunas de La Higuera, en la Provincia de Elqui, y Río Hurtado, en la Provincia de Limarí.
Para el día del evento, las autoridades de Gobierno definieron una serie de medidas que apuntan a entregar servicios básicos, seguridad y promoción del eclipse, en el que tienen participación gran parte de los servicios públicos y está siendo liderado por la Intendenta Lucía Pinto.