Al analizar las fotografías del supuesto objeto tomadas de lejos se pudo llegar al lugar y constatar l que realmente era.
Tal como se sospechaba desde un comienzo, el supuesto OVNI caído en Vicuña fue sólo un mal entendido y confusión producido por un objeto visto a la distancia. Al visitar el lugar en donde, supuestamente, cayó y brillaba, se pudo constatar que se trataba de un panel solar y una antena de radioaficionados.
Este lugar está ubicado en el sector La Compañía en Vicuña, específicamente en el fundo Los Pimientos, en donde los propios trabajadores afirmaron no haber visto el objeto, pero si a muchas personas que en los días posteriores trataron de llegar hasta el lugar, pero que solo pudieron tomar fotografías desde lejos.
El administrador del Fundo, Patricio Álvarez, sostuvo «ese es un panel solar, nada más. Mucha gente ha llegado preguntando y han sido varios los que han tratado de subir, pero no hay nada más. Si tu miras bien la foto, es eso, nada más, el resto es cerro pelado», culminó.
En tanto, Paula Aguilera Alquinta, quien tomó las fotografías, sostuvo en su página de Facebook, que asumía su confusión, pues vio un objeto en el cielo, pero que no tenía relación con las fotografías que tomó desde el Cerro de la Virgen.