El municipio invirtió 157 millones de pesos en la adquisición de esta maquinaria pesada.
Desde este mes de agosto la comuna de de Paihuano cuenta con una máquina moto-niveladora marca Komatsu, lo cual será fundamental para mantener la red vial en buen estado.
La maquinaria pesada, adquirida vía licitación pública, tuvo una inversión de $157.000.000, fue financiada en parte con recursos del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (35%) y con recursos municipales (65%).
De esta manera la municipalidad agilizará la gestión de mantenimiento de caminos, de responsabilidad de la Dirección de Vialidad, brindando un servicio oportuno a la comunidad paihuanina.
En este sentido, el alcalde de la comuna Lorenzo Torres Medina, sostuvo que “es una inversión y un patrimonio municipal. Vemos con esto que los recursos se están invirtiendo en necesidades que tiene la comuna y con la aprobación del concejo municipal. Me siento muy satisfecho por lo que se ha adquirido, nosotros como municipio y la dirección de obras implementarán un programa de trabajo para ir apoyando los requerimientos realizados por todas las personas de nuestra comuna”, manifestó.