En la capital se reunió el alcalde Lorenzo Torres con la alcaldesa Carolina Tohá.
Con el propósito de trabajar en un convenio de cooperación que permita realizar intercambios culturales entre las comunas de Paihuano y Santiago, se reunieron en la municipalidad de la comuna metropolitana el alcalde Lorenzo Torres Medina, quien estuvo acompañado de los concejales Orlando Chelme y Ana Martínez Castro con la alcaldesa Carolina Tohá.
La idea es que a través de este convenio las agrupaciones santiaguinas, entre ellos adultos mayores, estudiantes, puedan visitar la comuna de Paihuano y puedan recorrer los atractivos turísticos, alojándose en el Internado de la Escuela de Montegrande.
En tanto, los vecinos de Paihuano podrán asistir a espacios capitalinos. La propuesta sería que dos buses municipales emprendieran su viaje en la noche a Santiago para llegar en la madrugada, siendo esperados con desayuno, para luego hacerles un tour por todo el casco histórico de Santiago (La Moneda, el cerro Santa Lucía, el cerro San Cristóbal, entre otros), para terminar presenciando un espectáculo gratuito en el Teatro Municipal de Santiago.
Toda esta gestión se realizó junto a José Roa, Asesor Jurídico de la Municipalidad de Santiago, quien redactará y preparará este convenio y cuando esté listo será revisado por ambos concejos para dar la aprobación y empezar a ejecutarlo a fines de este año.