El evento tuvo lugar en la plaza y en las calles San Martín y Chacabuco.
El escenario de plaza de armas y las calles céntricas de la ciudad fue el lugar escogido para desarrollar las celebraciones del Día del Niño en la comuna, evento el cual fue denominado como “Plaza Entretenida” a la que llegaron más de 1.500 niños y niñas de la comuna.
La fiesta comenzó a las 11:00 horas con show artísticos, regalos, juegos inflables, pasacalles, títeres, malabarismo, entre otros. Estuvieron presentes también PDI, Carabineros, Bomberos y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, demostrando su cotidiano trabajo. Además de Power By Car y Club Celtic Vicuña y la Asociación de Taekwondo.
Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una hermosa fiesta en las que niños y niñas, del sector rural y urbano, disfrutaron como se lo merecen. “Nuestros hijos e hijas entre más estímulos tengan mejor desarrollo tendrán. Es una muy bonita fiesta en la que ha participado toda la familia y estamos orgulloso de eso, los niños y niñas se merecen esto y mucho más”, enfatizó el alcalde.
Paralelamente la municipalidad de Vicuña hizo entrega de tortas a todas las organizaciones que lo solicitaron, las que fueron repartidas durante el fin de semana desde El Arrayán hasta Huanta.