La inauguración se llevó a cabo con la presencia del alcalde Rafael Vera y vecinos del sector.
Entre las 08:00 y las 22:00 horas estarán disponibles las maquinas de ejercicios que fueron construidas al interior de una plazoleta de la localidad de Andacollito, las cuales fueron financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, a través de un proyecto postulado este año por la municipalidad de Vicuña.
La inauguración se realizó con la presencia del alcalde Rafael Vera y vecinos del sector, oportunidad en la que el jefe edilicio incentivó a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a ocuparlas diariamente. “Estamos muy contentos, los vecinos normalmente nos piden estos proyectos y gustosos los hacemos, aún queda tiempo para seguir desarrollando estas iniciativas durante el año, ya que el deporte es primordial para nosotros”, resaltó.
La presidenta de la junta de vecinos de Andacollito, sector II, Rosa Castillo, agradeció este proyecto, pues en tiempo record se pudo realizar. “Le presentamos la inquietud al alcalde y durante el año se concretó, lo que nos tiene felices. Ahora a ocuparlas y cuidarlas para que duren mucho tiempo. Mantendremos la puerta de la plazoleta abierta durante todo el día para que sean ocupadas”, detalló la dirigente
En el proyecto, que cuenta con cuatro maquinas, se invirtió una cifra total de $4.214.478 del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la SUBDERE, postulado por la Secretaría Comunal de Planificación de Vicuña.