De esta forma, se respetaría el límite dictado en 1979, es decir la “Quebrada La Zorra”.
En el Congreso en Valparaíso se analiza hoy la ratificación del acuerdo entre las municipalidades elquinas sobre los límites comunales, que mantiene a la localidad de Tres Cruces como parte de Vicuña, siendo que históricamente ha sido de Paihuano.
A través del acuerdo firmado entre los alcaldes Rafael Vera y Lorenzo Torres se determinó que te sector pase a pertenecer oficialmente a la comuna de Paihuano. La ratificación se realizó con la presencia de Benjamín Valle de la SUBDERE y en representación de la municipalidad de Vicuña asistió la Secretaria Municipal, Lisbeth Espinoza y por Paihuano fue la arquitecta municipal Verónica Silva.
Según Lisbeth Espinoza, el alcalde le encomendó la tarea de representar a los vicuñenses en este trámite, pues es un acuerdo que ya se había tomado a nivel de autoridades.
Por su parte, Verónica Silva explicó que el llamado lo hicieron desde la SUBDERE, con el objetivo de que en el Parlamento les hiciera las consultas necesarias.
De esta forma, se respetaría el límite dictado en 1979, es decir la “Quebrada La Zorra”, no así el de 1989 que detalla a la “Quebrada La Bajada”, lo que representa una diferencia de 400 hectáreas.