El beneficio homenajea al fallecido creador y primer presidente de dicha agrupación, el empresario turístico y dueño del conocido Restaurant Halley de Vicuña
“Es un apoyo tanto para él como para mí” señala emocionada Ximena Pizarro, madre de Alejandro Veliz, estudiante que obtuvo la primera licencia de cuarto medio del Colegio Leonardo Da Vinci y que gracias a su esfuerzo, se hizo merecedor de la Beca Jorge Torres que entrega la Agrupación Amigos del Padre Fidel como apoyo a la educación local.
El beneficio que homenajea al fallecido creador y primer presidente de dicha agrupación, el empresario turístico y dueño del conocido Restaurant Halley de Vicuña, Jorge Torres Rojas, consiste en una beca mensual que se extiende desde marzo a julio y agosto a diciembre y que apoyará los estudios de enfermería que realiza el joven vicuñense en la Universidad de La Serena.
Como señala su madre, el dinero será destinado a pagar el arriendo de una casa en La Serena, donde Veliz Pizarro vive con otros compañeros.
Cabe destacar que está organización recibe el nombre del padre Fidel Carmona Espinoza, quien fue sacerdote en las parroquias de Vicuña, Barraza, Tierras Blancas, Monte Patria, Carén y Rapel.
Desde 2010 la Agrupación Amigos del Padre Fidel ha realizado importantes obras sociales, entre ellas mejoras al hospital local, el pintado de la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña en 2011, acompañamiento constante a personas en riesgo social y limpieza y riego del cerro de la virgen de manera constante, luego de la obtención del comodato del lugar por
50 años, otorgado por la Municipalidad de Vicuña.