El proyecto es dirigido por la investigadora y coreógrafa, Vivian Fritz de la Universidad de Estrasburgo, Francia.
“Enlace de Sueños” es el nombre del proyecto cultural que realizó una residencia artística en el Observatorio Científico-Astronómico Tololo, el cual fue patrocinado por la municipalidad de Vicuña a través de la Casa de la Cultura.
El proyecto es dirigido por la investigadora y coreógrafa, Vivian Fritz de la Universidad de Estrasburgo, Francia y estuvieron durante el mes de enero en la comuna elquina.
Según explicó la coreógrafa el proyecto Enlace de Sueños, es una investigación y creación multidisciplinaria a través la telepresencia entre Chile y Francia con la colaboración de AURA Chile (observatorio astronómico Tololo), REUNA Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Estrasburgo, Francia.
“Es una creación de danza contemporánea, música e imágenes con la participación de científicos, bailarines, compositores y técnicos franceses, chilenos y españoles”, explicó.
El resultado es una performance e instalación en tiempo real con la interacción del equipo Seuil-lab y el dialogo con la astronomía el arte, la filosofía y el mundo de los sueños. Las investigación es de astrónomos y artistas en torno a la creación produce un dialogo entre lo «real y lo virtual en imágenes del universo rescatadas de la residencia de investigación en el Observatorio Astronómico Tololo, las que fueron utilizadas en archivos y en tiempo real a través la teletransmisión en directo.
Según explicó el Encargado de la Casa de la Cultura, Alex Escárate, los miembros de la agrupación estaban muy agradecidos de la municipalidad de Vicuña y del alcalde Rafael Vera, pues colaboraron de forma directa en su estadía en la zona.
“Ellos son un grupo de investigadores, artistas y técnicos con característica de laboratorio de creación artística y nuevos medias. Les interesan los cambios que producen las tecnologías de la comunicación, principalmente la videoconferencia y aquellos útiles ligados a la creación en tiempo real cameras, software, iPhone”, explicó.