La actividad tendrá lugar en la plaza de armas de Vicuña el sábado 8 de diciembre con artistas locales y regionales.
Con el propósito de darse a conocer e incentivar a la comunidad en crear conciencia sobre las potenciales consecuencias del Corredor Bioceánico y una futura carretera industrial, los miembros de la agrupación Amigos del Valle de Elqui se encuentran organizando un evento artístico-informativo para este sábado 08 de diciembre en la plaza de armas de Vicuña.
El evento tendrá una duración de 10 horas comenzando alrededor de las 12:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 horas, con la presentación de bandas locales, regionales, además de exposiciones, stand y audiovisuales informativos. Así lo indicó uno de los coordinadores del evento y fundador de la agrupación, Rodrigo Orrego. “La idea es que todos apoyen este movimiento cuidadano con la consigna ¡Salvemos el Valle de Elqui del Corredor Bioceánico! Esto se hace con el objetivo principal de despertar a la ciudadanía elquina para que se informe de un hecho concreto como lo es el Túnel de Agua Negra. La preocupación es la ruta que recorrerá el valle, hay gente que cree que traerá beneficios y otra que traerá problemas, por lo mismo debemos dialogar”, sostuvo.
Entre las bandas que se presentarán están confirmadas La Songoloka, Los Changos, Difuso, Yo y Mi Banda, Cantolibre, Milton Ibacache, entre otros. El compositor del grupo Difuso, Ignacio Flores, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que asista y se informe. “Hay muchas personas que están interesadas en el tema y cada día más son los que se unen al grupo, por lo mismo es importante que asistan el sábado y den a conocer sus puntos de vistas”, dijo el músico.
El grupo “Amigos del Valle de Elqui” se creó con el fin de crear conciencia y hacer difusión del impacto sobre la naturaleza, y el estilo de vida, que tendrá el desarrollo del proyecto «Paso Agua Negra» y la carretera con su infraestructura que cruzaría el Valle de Elqui.
Considerando que el túnel será una realidad en los próximos años, la agrupación no se opone a la construcción de éste, pero si lo hacen fuertemente con la carretera industrial que cruzaría el valle.