Autoridades regionales inspeccionan seguridad de la Pampilla de san Isidro
Por la tarde noche de este día 20, las autoridades realizarán un recorrido de seguridad por la Pampilla de Coquimbo para visitar en terreno el operativo dispuesto por carabineros en esta fiesta.
El vuelo comenzó por la pampilla de la Quebrada del Jardín en el sector de Las Compañías en La Serena, luego las autoridades se trasladaron a Coquimbo y posteriormente aterrizaron en Vicuña para trasladarse al sector de San Isidro, donde se realiza la tradicional Pampilla del Valle de Elqui.
El Intendente se refirió al plan de seguridad especial diseñado por carabineros para las Fiestas Patrias, el que hasta el momento ha funcionado sin mayores inconvenientes, “Hasta este minuto el balance es bastante positivo, aunque todavía faltan algunos días para terminar las fiestas, pero en general el esfuerzo policial ha rendido sus frutos, y la gente se ha comportado a la altura de una gran fiesta.” Sostuvo el Intendente.
El jefe regional además se refirió a la gran cantidad de vehículos que han entrado a la Región provenientes de otros lugares del país. “Tenemos el estimativo que en la región han llegado cerca de 300 mil personas durante las fiestas, y en el momento cerca de 50 mil vehículos andan circulando por nuestra Región de Coquimbo”.
Por su parte el General de Zona Jorge Fernández indicó que “a nosotros aún nos quedan días para terminar las fiestas, pero a priori el balance es positivo, lo único que nos complica son los dos accidentes de tránsito uno en el Choapa y otro en la Ruta 5 que nos deja un saldo de tres personas fallecidas, cifra que aún se encuentra bajo el promedio nacional, teniendo en cuenta que esta región es una de las que recibe mayor cantidad de turistas en el país”.
Por la tarde noche las autoridades realizarán un recorrido de seguridad por la pampilla de Coquimbo para visitar en terreno el terreno dispuesto por carabineros en esta fiesta.
A la Región de Coquimbo han arribado carabineros de refuerzo provenientes de la capital y de la Escuela de frontera, que llega a los 250 efectivos para la Pampilla de Coquimbo, y así se mantiene la dotación regular en los cuadrantes de seguridad y en el resto de las comunas.