Para el lunes se esta gestionando la llegada de las casas de emergencia para las familias afectadas.
Un total de 8 días de limpieza, despeje y retiro de material realizó la unidad de maquinarias de la municipalidad en el sector del incendio, colaboración que se concretó a través de un arduo trabajo de funcionarios municipales y voluntarios de la zona.
Así lo dio a conocer Rubén Carvajal, funcionario de la Secretaria Comunal de Planificación, quien sostuvo que durante todas estas jornadas, hubo un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, además de las colaboraciones de los vecinos, lo que ha servido para dejar prácticamente todo despejado.
“Ha sido un trabajo arduo, todos los días hemos entregado apoyo con las maquinarias, porque era mucho el terreno quemado, mover muchas cosas, fierros y cosas que quedaron. Acá hemos trabajado varias unidades, pero contentos de poder colaborar con las familias que la han pasado muy mal”.
Mauricio Rivera es una de las personas afectadas con el incendio de Totoralillo. Luego de ver culminar los trabajos agradeció toda la ayuda de la comunidad y de la municipalidad durante estos duros días.
“Estamos muy agradecidos de toda la ayuda que hemos recibido, muy emocionados de toda el respaldo, todo eso ayuda a que podamos salir adelante, siempre estaremos eternamente agradecidos de la comunidad, la municipalidad y todos los privados que nos han apoyado”.
Rubén Carvajal agregó que luego de la limpieza y el retiro de escombros, continuarán colaborando con el transporte de material, y con la nivelación de los terrenos para levantar las casas.
“Después de 8 días ya hemos dado por finalizado esta limpieza, ahora vienen otros trabajos, como nivelar pisos y también transportar material para la construcción, como ripio y arena. Estamos disponibles para todo lo que se deba hacer para ayudar a los vecinos”.
Es importante recordar que las ayudas comunitarias continúan, es así que este día sábado 04 de diciembre, entre las 10 y las 23 horas, se llevará a cabo una Feria Costumbrista en Chapilca, con el propósito de recibir colaboraciones y poder vender productos locales.
Fuente:
ElquiGlobal