Aprueban suplemento de $952 millones para la ejecución del CESFAM de San Isidro – Calingasta

Debido a una importante diferencia entre el monto recomendado y el monto del proyecto original, el CORE decidió aumentar los recursos y llevar adelante la obra a la brevedad.

Los habitantes del sector San Isidro-Calingasta recibieron una estupenda noticia, luego que el CORE decidera destinar 952 millones de pesos frescos para el CESFAM de esa localidad, los que irán a suplementar un proyecto imprescindible para la comunidad y que en total considerará más de 2.000 millones de pesos.

La decisión se tomó en la última sesión de Consejo Regional,  luego que la comisión de salud y deportes presentara la propuesta. En este caso, existía una diferencia entre el monto priorizado originalmente y el monto recomendado por la Dirección Regional de Arquitectura para dar inicio a la etapa de ejecución.

El nuevo CESFAM se incluye dentro del convenio de programación 2011-2018 firmado por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, que con una inversión de 120 mil millones pretende dar solución a una serie de proyectos regionales de salud primaria, salud hospitalaria, equipamiento y vehículos.

El consejero regional Eduardo Alcayaga comentó que este “es un proyecto muy sentido por la comunidad y sus alrededores, una muy buena noticia. Hemos estado en terreno y nos damos cuenta que el lugar donde actualmente está siendo atendida la gente es muy estrecho, así que esto va a contribuir a ir mejorando la calidad de atención y además da la posibilidad de aumentar el staff de profesionales salud, lo que también es una preocupación permanente del CORE”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, explicó que el problema se produjo porque “se habían aprobado 2 mil millones de pesos para la construcción del CESFAM, pero lamentablemente cuando se hizo el proyecto se hizo mal, pues faltaba casi un tercio del financiamiento, por lo que no se calculó de forma adecuada. Durante el año hicimos gestiones y recibimos la buena noticia que fueron aprobados más de 950 millones suplementarios, por lo que esperamos que antes de fin de año se comience a construir”.

Vera dijo además que el CESFAM estaba priorizado para este 2013 como número 1, pero que también habían otras iniciativas ligadas a la salud que estaban priorizadas para este año, como lo es la Posta de Salud de Talcuna y la Posta de Salud de El Tambo. 

Salir de la versión móvil