Autoridades realizan sobrevuelo inspeccionando la seguridad en la Pampilla de San Isidro
A la Región de Coquimbo ha arribado personal policial de refuerzo proveniente de la capital y de la Escuela de frontera para mantener la dotación regular en los cuadrantes de seguridad y en el resto de las comunas.
Un sobrevuelo en el helicóptero perteneciente a la IV zona de carabineros realizó el Intendente Sergio Gahona acompañado del General de Carabineros Jorge Fernández por las distintas pampillas en la Región de Coquimbo para recorrer en terreno y verificar la seguridad existente en estos lugares de celebración.
El vuelo comenzó por la papilla de la Quebrada del Jardín en el sector de Las Compañías en La Serena, luego las autoridades se trasladaron a Coquimbo y posteriormente aterrizaron en Vicuña para trasladarse al sector de San Isidro, donde se realiza la tradicional Pampilla del Valle de Elqui.
El Intendente se refirió al plan de seguridad especial diseñado por carabineros para las Fiestas Patrias, el que hasta el momento ha funcionado sin mayores inconvenientes, “Hasta este minuto el balance es bastante positivo, aunque todavía faltan algunos días para terminar las fiestas, pero en general el esfuerzo policial ha rendido sus frutos, y la gente se ha comportado a la altura de una gran fiesta.” Sostuvo el Intendente.
El jefe regional además se refirió a la gran cantidad de vehículos que han entrado a la Región provenientes de otros lugares del país. “Tenemos el estimativo que en la región han llegado cerca de 150 mil a 200 mil personas durante las fiestas, y en el momento cerca de 70 mil vehículos andan circulando por nuestra Región de Coquimbo”.
Por su parte el General de Zona Jorge Fernández indicó que a la Región de Coquimbo ha arribado personal de refuerzo proveniente de la capital y de la Escuela de frontera para mantener la dotación regular en los cuadrantes de seguridad y en el resto de las comunas.
Finalmente, el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, resaltó el trabajo de las policías, pues desde hace años que no ocurre un hecho grave en la pampilla de San Isidro. “La gente puede disfrutar con confianza, porque existe un trabajo sostenido entre todos nosotros para desarrollar este tipo de eventos con la mayor seguridad”, sostuvo.